Entretenimiento

Paco Bazán encara a Magaly Medina por usar ojo turco pese a ser católica, pero ella lo cuadra: «Tampoco seas fanático»

Magaly Medina entrevistó a Paco Bazán sobre el polémico enfrentamiento entre él y el actor Jesús Alzamora debido a sus discrepancias sobre cómo demuestran sus creencias religiosas. Sin embargo, la conductora de televisión no pensó que el presentador de ‘El deportivo en otra cancha’ también la cuestionara a ella por usar un ojo turco en su mano pese a que es católica. La popular ‘Urraca’ se defendió con un contundente comentario que silenció al conductor de ATV, a quien considera su ‘ahijado’.

¿Qué le dijo Paco Bazán a Magaly Medina por usar ojo turco?

Todo comenzó cuando el exfutbolista Paco Bazán intentaba explicar por qué empezó su ‘pelea’ en los medios con el ahora animador Jesús Alzamora. En un momento, generó controversia al criticar el uso de un ojo turco por parte de Magaly Medina.

El periodista deportivo expresó su sorpresa al ver a la conductora, quien profesa la fe católica, portando este amuleto egipcio destinado a proteger contra la envidia y el mal de ojo. Aunque aclaró que no pretendía juzgar la fe de la presentadora de ATV, señaló su desaprobación por el uso de amuletos de otra religión por parte de católicos.

“No te juzgo, yo respeto eso, pero un católico de fe viva no usaría un ojo turco. Es un tema de consecuencia, es tener clara tu fe. Si tú sigues a Jesucristo, no se puede tener un símbolo de otra religión. No es un tema de fanatismo”, le dijo el exarquero de Universitario.

La respuesta de Magaly Medina a Paco Bazán

Tras ser cuestionada por el comentarista, Magaly Medina defendió su elección de llevar el ojo turco, minimizando la opinión de Paco Bazán y la de otros críticos como él. Explicó que el amuleto tiene un significado personal y una historia detrás de su uso, y que no se siente afectada por las críticas, cuando desea llevar el sencillo accesorio en su mano aunque no vaya de acuerdo con su vestimenta.

La conductora cuadró a Paco Bazán al aclararle que también es importante respetar las creencias individuales y evitar imponer opiniones en temas religiosos, comparando la sensibilidad de la religión con la política.

«Si me juzgas, me llega, no me voy a poner a llorar por eso. El amuleto tiene una historia. Hay mucha gente que me ha dicho que me quite esa idiotez porque no hace juego con mi ropa, y yo no me voy a ofender por eso. Yo sé por qué lo tengo, sé cuál es la historia detrás», respondió Magaly Medina.