La congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene dijo este lunes que los raperos P. Diddy y Jay-Z, recientemente acusados de violar a una menor de edad, deberían ser sentenciados a la pena de muerte.
«En cuanto a las acusaciones de violación de niños contra P Diddy, y ahora Jay-Z, personalmente creo que los pedófilos deberían recibir la pena de muerte si son declarados culpables«, escribió la republicana en su cuenta de X.
Greene enfatizó que aquellas personas que abusan de los niños, los obligan a consumir sustancias ilícitas, los trafican y venden con fines sexuales, tienen que «enfrentar las consecuencias más graves».
«Los métodos enfermizos de la industria del entretenimiento para crear estrellas deben terminar de inmediato. Y la industria del tráfico sexual de niños en Estados Unidos debe ser abolida«, agregó.
Shawn Carter, más conocido como Jay-Z, y Sean Combs, conocido artísticamente como P. Diddy, fueron acusados la semana pasada de violar a una adolescente de 13 años durante una fiesta posterior a la entrega de los premios MTV Video Music Awards en Nueva York en septiembre de 2000. La supuesta víctima reportó que habría sido abusada después de tomar una bebida que la dejó «mareada y aturdida».
Por su parte, Jay-Z salió al paso de las acusaciones, señalando en un comunicado que el abogado de la presunta víctima volvió a presentar la denuncia solo después de haber intentado supuestamente «chantajearle» primero.
Combs permanece detenido en un centro de detención de Brooklyn desde el 16 de septiembre, acusado de crimen organizado y tráfico sexual. El artista, de 54 años, se enfrenta a más de 100 denuncias adicionales sobre conducta sexual inapropiada, incluso contra menores, en casos que se remontan a principios de la década de 1990.