Entretenimiento

Michelle Trachtenberg muere a los 39 años: la ex estrella de ‘Gossip Girl’ y ‘Harriet the Spy’ se sometió recientemente a un trasplante de hígado

Recientemente se había sometido a una operación de trasplante de hígado que pudo haber tenido complicaciones

Michelle Trachtenberg, la ex estrella infantil conocida por una amplia gama de papeles en televisión y cine, incluidos “Buffy the Vampire Slayer” y “Gossip Girl”, murió a la edad de 39 años, dijeron fuentes a The Post.

Trachtenberg fue encontrada por su madre alrededor de las 8 a.m. del miércoles en One Columbus Place, un complejo de apartamentos de lujo de 51 pisos en el vecindario Central Park South de Manhattan, dijeron las fuentes.

La actriz  se sometió a un trasplante de hígado  el año pasado, pero su cuerpo pudo haber rechazado el órgano, según fuentes, que dijeron que murió por causas naturales. 

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó que Trachtenberg fue encontrada “inconsciente y sin respuesta” por la policía y que los trabajadores de emergencias médicas la declararon muerta. Respondieron al edificio después de una llamada al 911 que informaba que una mujer estaba sufriendo un paro cardíaco.

Su muerte no se considera sospechosa y el médico forense de la ciudad determinará la causa, dijo la policía.

“Con gran tristeza confirmamos que Michelle Trachtenberg ha fallecido. La familia solicita privacidad por su pérdida”, dijo el representante de Trachtenberg, Gary Mantoosh, en un comunicado.

Trachtenberg había publicado una serie de  fotos inquietantes  en los últimos meses en Instagram, en las que aparecía demacrada y frágil, lo que llevó a algunos fanáticos a comentar sobre su sorprendente pérdida de peso o preguntarle si estaba tomando drogas.

En enero pasado, Trachtenberg respondió a las preocupaciones de los fanáticos, diciendo que estaba “feliz y saludable” y que nunca se había sometido a una cirugía plástica.

Ese mismo mes, Trachtenberg publicó una selfie y escribió “Snake it to make it” (Sé tú mismo para lograrlo) en el título. 

Los fanáticos con ojos de águila notaron un ligero tinte ictérico en sus ojos, lo que generó preocupación por la salud de la actriz. Los ojos amarillos pueden ser un síntoma de problemas hepáticos.

Nacida en la ciudad de Nueva York el 11 de octubre de 1985 y criada en Sheepshead Bay, Brooklyn, el primer papel acreditado de Trachtenberg llegó a la edad de 9 años en la clásica serie de Nickelodeon de los años 1990 «Las aventuras de Pete y Pete», en la que interpretó a la peculiar amiga Nona F. Mecklenberg.

Luego pasó a protagonizar una variedad de películas y programas para niños, haciendo su debut cinematográfico en » Harriet la espía » de 1996, en la que interpretó al personaje principal.

Como adulta, se dedicó a una actuación más madura, incluyendo un período de tres años interpretando a Dawn Summers, la hermana de la protagonista homónima de «Buffy», una cazadora de vampiros, así como a la antagonista manipuladora y calculadora Georgina Sparks en «Gossip Girl», que duró seis temporadas.

En 2021, Trachtenberg hizo acusaciones explosivas contra el creador de «Buffy» y director de «Avengers», Joss Whedon, que entonces tenía 55 años, alegando que abusó físicamente de ella durante el rodaje y que había una «regla» que le prohibía estar solo en una habitación con ella en el set, escribió en una críptica publicación de Instagram en ese momento.

Whedon luego negó las acusaciones en una entrevista con la revista New York.

En su cumpleaños, el 11 de octubre pasado, Trachtenberg publicó una glamorosa foto en su Instagram con el título “39 y me siento biiiiiiien”, que obtuvo más de 32.000 me gusta.

Tras la noticia de su muerte, sus ex compañeros de reparto inundaron las redes sociales con una gran muestra de apoyo a la joven actriz, incluida Rosie O’Donnell, quien insinuó vagamente que Trachtenberg había «luchado» en los últimos años.

Ed Westwick, quien interpretó a Chuck Bass en “Gossip Girl”, lamentó la muerte de Trachtenberg al compartir una foto de ella como su personaje de Georgina Sparks.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *