Entretenimiento

Juzgado de Familia recibe denuncia de Pamela López contra Cueva por violencia física y psicológica

Pamela López decidió no callar más y expuso públicamente su denuncia contra su aún esposo Christian Cueva por violencia física y psicológica. Tras ello, la Corte Superior de Justicia de Lima informó que el 8° Juzgado de Familia de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar recibió dicha denuncia.

Juzgado de Familia recibe denuncia de Pamela López contra Christian Cueva

La Corte Superior de Justicia detalló que el Juzgado de familia será la que se haga cargo de la denuncia que interpuso López contra el padre de sus hijos menores. Además, detalló que Pamela pidió medidas de protección contra el futbolista.

“El 8° Juzgado de Familia de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Lima recibió la denuncia de Pamela López Solórzano, quien solicita medidas de protección contra su esposo, el futbolista Christian Cueva Bravo por violencia física y psicológica”, se logra leer en las cuenta de ‘X’ de la Corte Superior.

Recordemos que la agraviada dejó en claro que si algo le pasa a ella o a su familia el único culpable es Cueva, por lo que pidió medidas de protección. “Tengo temor, sé que conoce gente de esa índole y la doctora ha sido clara, si algo me sucede a mí o a mi entorno, el responsable es él”, sostuvo.

Juzgado de Familia recibió denuncia de Pamela López contra Christian Cueva.

Christian Cueva podría recibir 25 años de cárcel, según Ana Jara

La exministra de la Mujer, Ana Jara, se comunicó con el programa Magaly Tv La Firme para informar que el acto de asfixia realizado por Christian Cueva podría configurarse como un caso de feminicidio en grado de tentativa, un delito que en el Perú se castiga con penas de hasta 15 años de prisión. Además, Jara señaló que, si se suman las lesiones sufridas por Pamela López, la condena podría elevarse hasta 25 años de cárcel efectiva.

El pronunciamiento de Jara subraya la necesidad de tomar con seriedad las denuncias de violencia de género y la importancia de que las autoridades judiciales actúen con celeridad y firmeza. «No se trata solo de una figura pública, sino de un acto que podría haber costado la vida de una mujer y madre de familia», enfatizó la exministra. Sus declaraciones han puesto el foco en la necesidad de garantizar la seguridad y protección de las víctimas de violencia.

En su intervención, Jara también hizo un llamado a la sociedad para no minimizar estos actos de violencia, independientemente de la popularidad o el prestigio del agresor. «Ninguna persona, sin importar su fama o éxito, está por encima de la ley», afirmó Jara, destacando la responsabilidad de todos los ciudadanos en denunciar y rechazar cualquier forma de violencia contra las mujeres.