Andrés Hurtado, conocido como Chibolín, sigue detenido debido a una orden de 18 meses de prisión preventiva por presunto tráfico de influencias y esto estaría a punto de pasar factura a sus hijas Génesis y Josetty Hurtado. Las influencer que derrochan riquezas en las redes sociales también estarían siendo investigadas por la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos, conocida como la DEA.
Justicia estadounidense en contacto con fiscales en Perú para investigaciones a las hijas de Chibolín
De acuerdo a fuentes del diario Perú 21, dos agentes de la DEA se pusieron en contacto con la fiscal suprema Alejandra Cárdenas antes de la detención de Andrés Hurtado, que tuvo lugar el 20 de septiembre del 2024. Cabe recordar que en ese momento Chibolín dijo no tener recuerdos de sus ingresos y hasta dijo sufrir del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Los investigadores estadounidenses manifestaron su disposición para intercambiar información, pero su atención estaría centrada en Josetty y Génnesis Hurtado, las hijas del popular ‘Chibolín’, quienes han estado viviendo en Estados Unidos durante varios años.
Asimismo, después de un primer contacto con la fiscal suprema Alejandra Cárdenas, los agentes estadounidenses habrían establecido comunicación con el fiscal José Manuel Espinoza Vin, especializado en Lavado de Activos, quien se unió recientemente al caso de Andrés Hurtado.
¿Por qué Josetty y Génesis Hurtado están en la mira de las autoridades estadounidenses?
La Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos estaría investigando el origen del dinero que poseen Josetty y Génnesis Hurtado, quienes se presentan como influencers y exhiben lujosos automóviles, ropa y otros bienes.
Como se sabe, la DEA es una entidad de alcance internacional encargada de investigar el tráfico ilícito de drogas en EE.UU., y también se ocupa de combatir el delito de lavado de activos.
Cabe recordar que, al principio de las investigaciones contra Andrés Hurtado, el programa ‘Beto a saber’ se puso en contacto con un extrabajador de ‘Chibolín’ apodado ‘Chamo’, quien compartió detalles reveladores sobre los movimientos de esta figura televisiva.
Durante su testimonio, sorprendió al hablar sobre la ostentosa vida que llevan las hijas de Andrés en Estados Unidos. El colaborador afirmó que “todo es una fachada” y que ambas jóvenes no tendrían el dinero suficiente para mantener el estilo de vida que exhiben.
«Sus hijas no tienen ni un dólar. Todo es fachada. Compraron su Rolls-Royce, por el cual pagaron 150 mil dólares de entrada, pero Andrés se encarga de la mensualidad de su casa en Los Ángeles, el pago de su auto y los gastos de la madre de sus hijas en Miami, todo a través de sus empleados, él envía el dinero», dijo señalando al conductor de televisión como el responsable de los gastos de sus hijas.