Entretenimiento

Hijas de Andrés Hurtado recibieron 43 mil dólares en transferencias de Perú a EE.UU. a lo largo de dos años

Andrés Hurtado, presentador de televisión en prisión preventiva por 18 meses debido a cargos de tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos, ha visto cómo sus hijas recibieron 43,000 dólares en transferencias desde Perú a EE.UU. durante un lapso de dos años y medio.

El abogado César Nakazaki, en defensa del empresario Abraham Mina, confirmó esta información en Willax. Mina, dueño de una empresa que facturó casi tres millones de soles en publicidad para el programa de Hurtado entre 2018 y 2020, explicó que el dinero enviado a las hijas de Hurtado provino del negocio que compartía con el presentador. Según Nakazaki, “Andrés daba instrucciones a Abraham para que enviara ese dinero desde las ganancias obtenidas, todo bancarizado a través de una empresa de remesas o de banco a banco”.

La Fiscalía peruana, apoyada por agentes de la DEA, mantiene el foco en Josetty y Génnesis Hurtado, quienes residen en EE.UU. Las autoridades estadounidenses han mostrado interés en colaborar con la investigación, debido al elevado estilo de vida de las hermanas, quienes aseguran que sus ingresos provienen de colaboraciones en redes sociales y marcas de moda.

En paralelo, Hurtado enfrenta otros casos judiciales, incluidos vínculos con la magistrada Elizabeth Peralta y un supuesto encargo de un millón de dólares para devolver un cargamento de oro incautado. Además, se le investiga por posibles conexiones con narcotráfico, tras haber sido apoderado de Demetrio Chávez Peñaherrera, alias ‘Vaticano’, exlíder del narcotráfico en Perú.