El músico de 35 años realizaba una presentación con su banda
El cantante brasileño Ayres Sasaki, de 35 años, falleció el sábado 13 de julio en un extraño accidente durante un concierto en vivo en Salinópolis, Pará. Según fuentes locales, el artista estaba tocando en el Solar Hotel cuando murió electrocutado tras ser abrazado por una fanática empapada.
Conforme reportan Istoé Gente y The Mirror, el contacto con la mujer, cuya ropa estaba completamente mojada por razones aún no esclarecidas, activó un cable cercano en el escenario, provocando la descarga eléctrica fatal.
El ambiente festivo se transformó rápidamente en horror y confusión. A pesar de los esfuerzos inmediatos por auxiliar a Sasaki, el cantante no pudo ser reanimado.
La Policía Civil de Pará está a cargo de la investigación y ha tomado declaraciones de testigos y solicitado informes periciales para esclarecer los hechos, según reportó Istoé Gente vía PEOPLE. La familia también está indagando las circunstancias del deceso de Sasaki.
Sasaki tenía 35 años, se acababa de casar y era arquitecto, según reportes de prensa brasileña (Instagram/sasaki.cantor).
“Estamos contactando a las personas que estuvieron con él en ese momento para entender cómo sucedió todo. Reuniremos toda la información en un comunicado que difundiremos a la prensa”, declaró Rita Matos, tía del fallecido músico.
El Solar Hotel lamentó profundamente el incidente y reafirmó su compromiso de colaborar con las investigaciones. “Estamos plenamente decididos a prestar apoyo a su familia y a tomar las medidas necesarias. Reafirmamos nuestro compromiso de cooperar plenamente con las autoridades competentes para el adecuado esclarecimiento de los hechos”, se lee en una publicación en sus redes sociales.
Mariana, la esposa de Sasaki, se pronunció brevemente vía redes sociales en medio de su duelo. La pareja se había casado apenas 11 meses atrás y tienen una hija. “Me gustaría agradecer por cada mensaje de cariño y consuelo, por cada oración durante este difícil momento que estamos atravesando”, escribió la enfermera de profesión en una historia de Instagram.
Ayres Sasaki, además de su carrera musical como cantante de rock local, era arquitecto y urbanista. Participó en un reality show llamado “A voz da noite” en Rede TV de Belém, según O Globo News.
Amigos y colegas lamentaron profundamente su muerte y resaltaron sus virtudes personales y profesionales. “Era un tipo súper carismático, su talento era increíble. Era el mejor cantante y guitarrista de Belém. Un gran amigo, muy familiar, atento a sus amistades y a quienes apreciaban su trabajo”, comentó el también cantante Adriano Freitas.
Raphale Macedo, director audiovisual, lo describió como “una persona maravillosa y amada por todos”. “Los planes divinos son inexplicables, pero estoy seguro de que te gustaría ser recordado por tu voz, tu alegría y amistad”, apuntó.
La banda RockON coincidió con este mensaje de homenaje: “Una persona extraordinaria, amigable y un músico excepcional”.
Natto Almeida, comediante y amigo del músico, destacó la bondad y cortesía que caracterizaban al cantante: “Lo que definitivamente destacará de Sasaki es su buen corazón, muy educado. Creo que esta será la marca perdurable que deja atrás.”
El Club do Remo, equipo de fútbol de la ciudad de Belém, se sumó a las muestras de solidaridad con la familia de Sasaki. “Enviamos consuelo y mucha fuerza a los familiares y amigos en este momento. ¡Descansa en paz!”, escribieron en X.