Lucía Arellano ya se encuentra en la India para formar parte del 17 de febrero al 9 marzo en la próxima edición del “Miss Mundo”. El certamen se llevará a cabo en las ciudades emblemáticas de Nueva Delhi y Mumbai, para la reina esto representa un gran desafío, además de la oportunidad de representar a Perú en el extranjero.
La modelo dio una entrevista al diario El Comercio, donde habló sobre lo fuerte que será la competencia: “Voy a estar fuera compitiendo casi 21 días. Va a ser difícil porque no podremos dormir algunas noches para cumplir con las actividades programadas. Por eso, tenemos un gran trabajo con los psicólogos para poder aguantar tal carga que hoy asumo con felicidad”.
Su coronación fue polémica
Lucía Arellano fue coronada tras la destitución de Jennifer Barrantes como Miss Perú Mundo. La modelo quedó como segunda finalista en el certamen, ascendió al título, generando reacciones negativas en el público y en las redes sociales que siguen el concurso.
“Por mi lado, siempre me mantuve al margen porque pensé que las partes en disputa tenían que solucionar esos problemas. Yo solo quería evitar problemas y enfocarme en mi preparación, pero realmente fue un cargamontón”, mencionó Arellano, quien acudió a un psicólogo tras ser acosada por redes sociales. “Tuve que pedir ayuda para afrontar esto de la mejor manera, especialmente por la gran ola de comentarios que aparecían. La recomendación de mi psicólogo fue abstenerme de responder a los comentarios y continuar trabajando”, manifestó Arellano al conocido medio.
Después de conocerse la decisión de entregarle la corona a Arellano, la organización Miss Perú Mundo, encabezado por Tito Paz, reveló que esta medida se tomó al ver la falta de compromiso de Barrantes en las actividades y labores sociales que conlleva el título. “Hace unos meses cambió de actitud. Comenzó a mostrarse alejadísima de todo lo que le pedíamos. No respondía nuestros mensajes, estaba como ausente”, comentó Paz en el programa “Arriba mi Gente”, mientras recalcó la importancia de la participación activa de las representantes.
¿Quién es Lucía Arellano?
La modelo Lucía Arellano empezó como parte de la preselección de vóley, representando a su natal Loreto. A sus 18 años su entorno cambio al ingresar al mundo de los concursos de belleza, dejando a un lado su pasión por el deporte por el brillo y glamour de las pasarelas.
“Nunca había hablado en público, ponerme tacones o montarme en una pasarela. Tal vez en la universidad lo hice de broma, pero jamás pensé que seguiría este camino al cual me aventuré”, declaró la reina de belleza.
La joven modelo tomó esa decisión tras graduarse de la carrera en Negocios Internacionales en Houston, luego recibió la invitación al Miss Perú Mundo donde quedó en el top 6. Asimismo, su vida está relacionada con su labor social al trabajar junto a INEN en la lucha contra el cáncer.
La reina de 28 años de edad viajó por todo nuestro territorio con el objetivo de promover el turismo nacional y recibiendo diversos galardones como Embajadora de la lucha contra la anemia en la región San Martín y declarada Huésped ilustre en La Libertad, Cuzco, Ucayali, Loreto y Junín entre otras.