El talento y el carisma de la intérprete peruana Alessandra Aguirre se impusieron en las exigentes audiciones del reality musical más importantes del orbe American Idol, obteniendo el ansiado Golden ticket con el que podrá mostrar su talento en las galas del espacio que hoy por hoy es considerado la plataforma de lanzamiento de nuevas voces al firmamento internacional.
Para Alessandra es un sueño todo lo que está viviendo y consultada sobre qué emociones la invadieron, confesó que ese momento fue mágico y muy importante. “Me siento emocionada y muy feliz de haber logrado llegar; es un sueño hecho realidad”.
–¿Verlos y hablar con ellos qué te produjo?
–Nunca imaginé lo increíble que sería hablar con ídolos de la música. Ver a Lionel Richie, a Katy Perry, quien fue desde muy niña mi inspiración. Saber que saben mi nombre y me han escuchado cantar fue indescriptible. Y sobre todo que les gustó. Significa demasiado para mí y es un logro que atesoro, jamás pensé que lo obtendría.
–¿Cómo fue tu preparación para la audición y qué tema interpretaste?
–Hay algo que nadie sabe y es que antes de la audición que todos vemos en la pantalla chica en la cual canto al frente de Katy, Lionel y Luke; yo tuve que pasar una preaudición. En esta previa fueron dos rounds antes de que me aceptaran para cantar ante los jueces. Son procesos de mucha adrenalina y emociones, pues los competidores son muy talentosos. Ya en la audición frente a ellos, interpreté el tema “Love On The Brain” de Rihanna. Luego me sorprendieron al pedirme que les cantara algo en español y por supuesto entoné una canción original, llamada “Lárgate, mi amor”, que dentro de poco tiempo podrán escucharla.
–Actualmente estudias y vives en Estados Unidos, ¿cómo es tu día a día?
–Vivir en Boston y estudiar en Berklee es algo de lo que estaré agradecida de por vida. Agradezco infinita mente a mis padres por hacer el esfuerzo de poder estar aquí. Un día normal es levantarse y acudir a mis clases, por ejemplo, de administración musical; en las que me enseñan sobre la parte administrativa de la industria como las récord labels, los diferentes tipos de contratos que estas ofrecen, cuáles son mejores o peores, en qué tener cuidado. Por otro lado, también tengo clases de producción musical en las que me enseñan a grabar instrumentos en Logic Pro, aprendo acerca de los diferentes tipos de micrófonos y cuáles son mejores para cada voz o para el tipo de canción que quieras hacer, etcétera. Cualquier día de la semana también puedo tener una sesión en uno de los estudios de aquí. La mayoría de estas sesiones son durante la madrugada entre 2 y 6 a.m. porque son los horarios menos complejos para obtener el cupo. Se dice que los músicos trabajamos mejor de noche (ríe).
Aunque todavía no sabe cuándo será su próxima participación, la artista trata de no echarle mucha cabeza para evitar los nervios.
“Siempre he sido una persona de actuar en el momento y sentir todo lo que siento sin esconderlo, o tener vergüenza. Esta experiencia me ha hecho ver el mundo del entretenimiento desde el backstage. Es super duro, trabajoso, pero a la vez es mágico. Ser parte de un equipo tan grande y profesional, como es el de American Idol, me ha hecho abrir los ojos respecto a muchísimas oportunidades y conocer a tantísima gente en la industria de la música. Estoy fascinada”, comentó.
Podemos seguir la carrera de Alessandra aquí