Destaca por su eficiencia energética y su responsabilidad ambiental que se traduce en propuesta de valor para sus clientes
El Data Center principal de Win Empresas, en Lima, es el primer centro de datos en el Perú que fue certificado por su eficiencia energética y sostenibilidad. El objetivo es garantizar alta disponibilidad, confiabilidad, seguridad y sostenibilidad.
Por ello la compañía informó que la empresa EPI le otorgó la certificación SS 564 Data Center Sostenible, con la que posiciona a la Techco Peruana Win Empresas como líder en el sector de telecomunicaciones y tecnología de la información al ser la primera en contar con esta certificación, destacándose por su compromiso con el medio ambiente y la innovación en infraestructura tecnológica.
“Esta certificación no solo reconoce nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, sino que también evidencia nuestro cumplimiento con las normas internacionales vigentes más estrictas. En Win Empresas, entendemos la importancia de operar de manera responsable y sostenible promoviendo el ahorro de energía”, señaló Augusto Cuadros, director de la Unidad Cloud de Win Empresas.El nuevo Datacenter Sostenible de Win Empresas fue diseñado para minimizar el impacto ambiental a través de prácticas energéticamente eficientes y el uso de tecnologías verdes.
La disminución del consumo de energía es uno de los puntos centrales del citado Data Center, lo que, además, se traduce en la gestión eficiente de los recursos, la reducción en las emisiones de carbono y de la huella ecológica en todas sus etapas de funcionamiento. Al cumplir con dichos parámetros internacionales, la empresa ratifica que sus servicios y sistemas son robustos, confiables y se encuentran comprometidos con el medio ambiente.
La certificación en sostenibilidad también ofrece beneficios tangibles a sus clientes, al asegurar que sus operaciones no solo sean eficientes en términos de consumo energético, sino también responsables con los recursos naturales. Esto se traduce en una reducción significativa de la huella de carbono asociada a sus operaciones, lo cual no solo cumple con las expectativas ambientales de sus clientes, sino que también fortalece la reputación de la compañía como líder en infraestructura tecnológica sostenible en el mercado corporativo peruano.
La compañía informó que cuenta con una red de cinco centros de datos propios e interconectados por sus redes de fibra óptica que están ubicados en zonas estratégicas de Lima. Pero también cuentan con centros de respaldo en Arequipa y Tacna.
Asimismo, Techco informó que obtuvo la certificación ANSI/TIA 942 B Rated 3 en diseño y construcción en el Perú y la certificación DCOS – 3 en Operación y Mantenimiento entregadas por la consultora internacional EPI y avalada por ANSI/TIA.
Expicaron que estas certificaciones les permiten otorgar servicios de Data Center, Cloud Computing y Servicios Gestionados de manera ágil y segura, además de resguardar y procesar datos a gran escala con un nivel de disponibilidad de 99,982%.
“Estas certificaciones y compromisos subrayan la dedicación de Win Empresas hacia la creación de un futuro más verde y sostenible, marcando un precedente significativo en el mercado de telecomunicaciones en el Perú”, indicó el ejecutivo de la compañía.