Lima generó el 37% del flujo de viajes en el 2023
La Semana Santa es la excusa perfecta para escapar de la rutina y olvidarnos un poco del tráfico de Lima. Estamos a pocos días de este feriado largo y muchos peruanos ya están organizando sus viajes, ya sea en familia, en pareja o con amigos.
Según un estudio elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el año pasado, Lima Metropolitana generó el 37% del flujo de viajes en todo el país; mientras que las demás regiones generaron el 63% de los viajes. Con relación al medio de transporte, el 94% lo realizó por vía terrestre siendo los más importantes el transporte interprovincial y el vehículo propio.
Bajo ese contexto, el cofundador de la aplicación WiseCity, Juan Ignacio Duarte, recomendó seguir estos consejos para tener un viaje tranquilo y placentero.
1. Planifica tu ruta con antelación. La planificación previa de tu viaje te puede ahorrar mucho tiempo y dinero. Es importante conocer el camino que tomarás al momento de movilizarte.
2. Revisión mecánica con tiempo. Es importante prevenir cualquier avería durante tu viaje, es por ello que una revisión a fondo de la mecánica de tu vehículo como estado, presión de los neumáticos, líquidos (aceite, refrigerante, frenos), aire acondicionado, tecnología gps, entre otros sería ideal contemplarlo para tu viaje.
3. Seguro para tu auto. Antes de emprender un viaje, asegúrate de llevar contigo toda la documentación necesaria del vehículo y la tuya como conductor. Es importante tener seguro obligatorio que esté en orden, en caso lo requieras en el viaje.
4. Paradas técnicas necesarias. Los viajes en Semana Santa suelen ser más largos de lo habitual y seguro tendrás que parar para echar gasolina y descansar un poco. Al descargar WiseCity, te ayudará a encontrar las gasolineras más cercanas y baratas en tu ruta y ahorrarte unos importantes soles en tu viaje.
5. Evitar que la delincuencia los sorprenda. Estamos en un alto índice de delincuencia en el Perú, es importante, que asegures tus puertas y ventanas y además mantener una distancia considerable con otros carros.