Las profesionales de la enfermería dan todo de sí en la atención de los pacientes y merecen toda la atención y el reconocimiento a su encomiable labor, afirmó Johanna Reaño, gerente de operaciones de Roker.
Este es el mes de las enfermeras y merecen celebrar, pero también ellas demandan festejar su mes con mayor capacitación en desarrollo personal y habilidades blandas. Así lo afirmó Johanna Reaño, gerente de operaciones de Roker.
La compañía que lidera es un laboratorio que fabrica y comercializa productos especializados en bioseguridad, que es reconocida por los médicos, y mucho más por las enfermeras para quienes diseñan productos con envases ergonómicos que facilitan su labor.
Puedes ver: Mira la entrevista a Johanna Reaño, gerente de operaciones de Roker, en Altavoz a través de Vital FM.
Para congratular la gran labor de las enfermeras, que el viernes 30 de agosto celebran su día, a la par del de Santa Rosa de Lima, informó que desarrollarán el próximo 14 de setiembre una serie de capacitaciones para las enfermeras en Lima que serán retransmitidas vía redes sociales en todo el país.
Será en dos turnos. El primero, de 10 a.m. a 1.00 p.m. y el segundo de 4.00 p.m. a 7.00 p.m. y congregará a las licenciadas (os) en enfermería en el hotel Costa del Sol. Los temas abordados están relacionados al desarrollo personal y de habilidades blandas.
Recordó que la cantidad de enfermeras para hacerse cargo de la cantidad de pacientes es insuficiente, por lo que su labor es recargada. Por ello, Roker busca acompañarlas en esta admirable la labor.
Roker en diez países
De otro lado, Reaño informó que la empresa ya exporta a diez países y que están en el proceso de trabajar para lograr los permisos de las autoridades en Estados Unidos para ingresar a este exigente mercado, con productos de calidad, hechos en el Perú.
La empresa tiene un certificado BPM, de Buenas Prácticas de Manufactura y cinco ISOs, que la convierten en un gran competidor en esta industria, que no tiene nada que envidiar a sus similares extranjeras.
“Estamos en Panamá, Venezuela, Bolivia, en varios países del norte, y estamos por inaugurar una planta en Centroamérica para apuntalar este importante mercado”, dijo la empresaria.
En los planes de expansión trabajan para lograr la certificación de la FDA, la autoridad norteamericana, para ingresar al mercado de Estados Unidos y también con la finalidad de llegar con sus productos a la Comunidad Europea.
En otro momento de la entrevista, señaló que sueña con tener una mesa de trabajo donde participe el sector público, privado y la contraloría para sacar adelante muy buenos resultados en las contrataciones con el Estado.
El objetivo es que estos procesos no solo sean eficientes, eficaces, sino que sean transparentes, que implique la concreción de compras corporativas y se pueda atender a todas las instituciones a tiempo y con precios competitivos.