Streaming movería US$ 108 millones en 2025
Perú sigue creciendo notablemente en la industria de producción audiovisual a nivel Latinoamérica tras ocupar el tercer lugar del ranking de países con mayor proyección de crecimiento en este sector, según el reporte Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025 de PwC.
“Este posicionamiento representa un escenario dinámico y emocionante si hablamos de posibilidades e innovación que cada día crecen en nuestro país, dijo Alfredo Arosemena, CEO de Mediapro Perú.
Además, el país proyecta mover 108 millones de dólares en el rubro de ‘streaming’ para el año 2025 y se estima que 116 millones de personas en Latinoamérica consumirán las producciones de esta plataforma para el 2026.
“El mercado audiovisual y publicitario en Perú tiene gran potencial. La demanda de contenido digital está en alza, impulsada por la creciente popularidad del comercio electrónico que busca contenidos de calidad para sus propias plataformas y tiendas virtuales” aseguró el ejecutivo.
Es importante precisar que la industria audiovisual crea cientos de empleos directos e indirectos, que incluyen directores, realizadores, productores, post productores, camarógrafos, técnicos, artistas, entre otros.
Asimismo, es un sector que impacta también en otras industrias como las de tecnología, transporte, materias primas, turismo, publicidad, alimentos y bebidas, entre otras.