Economía

Pensión 65 amplía el pago de S/ 350 a domicilio para estos usuarios

Iniciativa incorpora recorridos en 29 distritos de Lima Metropolitana y Callao, y alcanza a otras 18 localidades de Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Piura.

pensión 65

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) implementó una nueva jornada de entrega a domicilio de la subvención de S/ 350 a través del programa Pensión 65, mediante un despliegue de “carritos pagadores” en siete departamentos del Perú. La iniciativa incorpora recorridos en 29 distritos de Lima Metropolitana y Callao, y alcanza a otras 18 localidades de ArequipaIcaJunínLa LibertadLambayeque y Piura.

La titular del Midis, Fanny Montellanos, supervisó las operaciones del personal de Empresas Transportadoras de Valores (ETV), quienes se encargan de llevar el beneficio económico directamente hasta los domicilios de los usuarios. Esta campaña especial se realiza en el marco del Día del Adulto Mayor, reforzando el compromiso del gobierno con la atención a las personas mayores.

¿A quiénes beneficia la ampliación del pago a domicilio?

El pago domiciliario de Pensión 65 está destinado a 130 usuarios que superaron los 100 años de edad. Este grupo priorizado recibe el subsidio sin necesidad de desplazarse hasta los centros de cobro habituales, gracias a la visita directa de los equipos del programa. Esta es la primera vez en 13 años de existencia del programa que el monto de la subvención se incrementa en S/100, permitiendo que los adultos mayores longevos dispongan de S/ 350 cada ciclo de pago.

Entre las primeras personas atendidas figura María Olarte Tapia, quien celebró recientemente su cumpleaños número 101 en la zona Jesús Poderoso, San Juan de Miraflores. Ella recibió la subvención en su vivienda, acompañada de su hija, lo que representa un cambio importante frente al cobro previo en cajeros de la zona. “Me siento muy querida. Toda mi familia vino a mi cumpleaños, mis 7 hijos, más 10 nietos y 8 bisnietos. Me trajeron mariachis, también”, indicó la beneficiaria.

El recorrido también benefició a Maximiliana Gutiérrez, de 112 años, quien vive en la zona de La Cima, San Juan de Miraflores. Su hijo, Abraham Salvatierra, manifestó: “Gracias por entregar la subvención en nuestra casa, es un gran soporte porque le compramos sus pañales, insumos de limpieza y alimentos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *