Economía

Marketing Multicanal: Las Herramientas que Necesitas

Sabemos que nadie tiene los mismos gustos, y que no todos usan los mismos medios para comunicarse; por ello para lograr conectar con la mayor cantidad de clientes posibles, llegar a los objetivos de venta y superar a la competencia se necesita de una ayuda óptima que pueda complacer a las audiencias, como lo es el marketing multicanal. Una herramienta que se ajusta a las necesidades y preferencias de todos, y ayuda al crecimiento empresarial gracias al análisis y seguimiento de los usuarios y empleados.

¿Qué es el Marketing Multicanal y por qué es crucial?

Entendemos que puede ser intimidante intentar trabajar con un sistema que no se conoce del todo, por ello te contamos más sobre este:

Definición de marketing multicanal

El marketing multicanal es un sistema con la capacidad de interactuar con los clientes desde distintas plataformas, entre ellas pueden ser redes sociales, sitios webs, correo electrónico, publicidades en línea, llamadas telefónicas, entre otras. El objetivo de este es poder conectar con la mayor cantidad de personas, las cuales se podrán conectar desde el medio de su preferencia.

Beneficios de una estrategia multicanal

Esta estrategia no se logra comprar con ninguna otra, y eso se debe a los múltiples beneficios que posee como: la diversidad de comunicación, ya que los clientes podrán contactarse por el medio que prefieran; consistencia en sus mensajes, esto quiere decir que todo lo envíado será coherente con la marca (aunque se trate de distintos canales); segmentación y personalización en sus clientes, es decir, sin importar lo masivo de la comunicación este sistema tendrá la capacidad de evaluar cada comunicación y reconocer las preferencias del público; por último, ofrecerá una increíble experiencia en el cliente, ofreciéndole opciones convenientes y atractivas que lo harán sentir satisfecho con la atención.

¿Cuáles son las herramientas esenciales para el Marketing Multicanal?

El uso de las herramientas esenciales logrará facilitar la gestión, integración y optimización de las diversas plataformas que desees utilizar. A continuación te contamos aquellas que debes tener en cuenta:

Plataformas de automatización de marketing

Entre las plataformas populares y efectivas para la automatización de tus gestiones puedes contar con Kommo, Hubspot y Zoho, todas plataformas disponibles para facilitar el proceso de marketing y aumentar tus ventas. Cada uno de ellos te brindará soluciones específicas de pago y características únicas para operar.

CRM y herramientas de marketing

Este es software de gestión de relaciones capacitado y enfocado que ayudará a mantener el contacto con tus clientes, gestionar de forma eficaz tu ventas y tener el control de todas las gestiones que hayan sido llevadas a cabo. Además, podrás personalizar tus campañas y aumentar tu efectividad teniendo un constante seguimiento de las interacciones y operaciones empresariales.

CRM para WhatsApp: Conectando con los Clientes en Tiempo Real

Las herramientas de marketing proporcionan soluciones avanzadas, lo que optimiza la relación con tus clientes. CRM es una herramienta óptima en el marketing digital, ya que te permite crear y analizar las interacciones que deseas con tus clientes de forma organizada, y al integrarlos con WhatsApp te da la posibilidad de conectar con tus clientes a través de una plataforma que se sientan cómodos. Entonces, gestionar con CRM para WhatsApp es una opción efectiva que te permitirá automatizar tus respuestas, llevar su orden constante, y brindar una atención personalizada y eficiente a través de una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. Esto, sin dudas, mejorará de forma significativa tus campañas de marketing.

La guía de Kommo sobre CRM para WhatsApp – YouTube

¿Cuáles son las estrategias para implementar herramientas multicanal?

Al momento de implementar estas herramientas es necesario contar con una planificación estratégica para asegurar que todos los canales trabajen de forma correcta e integrada. A continuación te contamos más sobre ello:

Sincronización de datos en todas las plataformas

Es importante, una vez determinados los canales que deseas utilizar, poder sincronizar los datos en todas las plataformas. Al tener unificada la información y las interacciones de los clientes en un solo lugar podrás optimizar el rendimiento de tu negocio conociendo lo que desean las audiencias y adaptando sus preferencias para crear en ello satisfacción y lealtad, lo que llevará a mayores visualizaciones y ventas.

Selección de los canales adecuados para tu audiencia

Es importante conocer tu empresa y el tipo de audiencias que te conviene atraer, para ello puedes utilizar distintas herramientas como encuestas, entrevistas, Google Analytics, y estudios de mercado. Una vez teniendo esta información podrás identificar el medio a utilizar; por ejemplo, si el público ideal para tu marca es en su mayoría joven debes optar por el uso de las redes sociales y aplicaciones móviles.

En definitiva, si buscas gestionar de forma óptima y brindar la mayor satisfacción a tus clientes necesitas las herramientas de marketing multicanal. Sin duda es la clave para la eficiencia empresarial que ayudará a obtener los mejores resultados desde cualquier punto de contacto.