En marzo se reduce flujo de clientes y podría afectarse cadena de abastecimiento
Unos 20 centros comerciales estarían siendo afectados por las lluvias en el norte del país, por lo cual el flujo de personas disminuiría en marzo del presente año, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Podríamos decir que unos 20 centros comerciales se están viendo afectados en el norte, así como tiendas que venden puerta a la calle”, indicó la presidenta del gremio retail y distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, a la Agencia Andina.
“Los centros comerciales afectados están en Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes, donde no solo hablamos de inundaciones, sino que podrían empezar a escasear productos de primera necesidad. Además, estarían con menos flujo de público, definitivamente”, agregó.
Asimismo, Leslie Passalacqua sostuvo que en Lima Metropolitana esperan que no haya una mayor afectación, pero los centros comerciales que pueden estar complicados son los de Santa Clara (Ate) y Comas.
“Existe una prevención de tener todos los locales revisados en cuanto a infraestructura, considerando que ya se han reportado incidencias en algunos centros comerciales, aunque son cosas de prevenir nada más”, comentó.
La dirigente empresarial refirió que en febrero último se registró un flujo de 5 millones 171,000 clientes en 650 tiendas y centros comerciales a nivel nacional, con lo cual hubo un incremento de 41% comparado con igual mes del 2022, cuando se reportó 3 millones 656,000 personas.
“Con las lluvias e inundaciones definitivamente el flujo se paraliza, además de las carreteras bloqueadas que perjudican la cadena del negocio”, manifestó.
“Para marzo te podría decir que habría una reducción del 30% del flujo de personas, por lo tanto, habría menos ventas, lo cual no solamente aplica para un menor consumo, sino que también perjudica a los colaboradores que trabajan en los centros comerciales”, añadió.