Durante este período, el valor total de las mercancías transportadas alcanzó los 610 millones de yuanes (84,06 millones de dólares, 78,49 millones de euros), con envíos que también han sido redirigidos a otros puertos chinos como Dalian, Qingdao, Ningbo y Xiamen.
Inaugurada el 18 de diciembre, la ruta opera con dos viajes semanales, reduciendo el tiempo de transporte entre Perú y China de más de un mes a aproximadamente 23 días. Además, ha permitido una disminución de al menos el 20 % en los costos de transporte marítimo.
En 2024, el comercio entre Shanghái y Perú mostró un crecimiento significativo. Según las aduanas chinas, las importaciones desde el país andino sumaron 26.400 millones de yuanes (3.638 millones de dólares, 3.397 millones de euros), un aumento del 23,6 %, mientras que las exportaciones chinas a Perú alcanzaron los 25.100 millones de yuanes (3.459 millones de dólares, 3.230 millones de euros), con un incremento del 22,2 %.
Entre los principales productos transportados destacan las exportaciones chinas de automóviles y las importaciones peruanas de frutas y harina de pescado.
Para optimizar la gestión de la nueva ruta, las aduanas chinas han implementado un «canal verde» que agiliza los trámites y refuerza la supervisión del transporte marítimo, mejorando así la eficiencia y seguridad de la operación.
La conexión entre Chancay y Shanghái también ha facilitado el comercio hacia Asia de otros países latinoamericanos, como Brasil, Ecuador y Colombia.
El puerto de Chancay es operado en un 60 % por la naviera estatal china Cosco Shipping, mientras que el 40 % restante pertenece a Volcán Compañía Minera, una de las principales productoras de plata y zinc a nivel mundial.