La Casa Blanca anunció este jueves que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Perú para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se celebrará del 10 al 16 de noviembre en el país y, posteriormente, llegará a Brasil para participar en el G20, que tendrá lugar el 18 y 19 de este mes.
En una conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó que Biden asistirá a las cumbres, pero no ofreció detalles sobre los posibles líderes con los que podría reunirse.
«Va a ir a Perú y Brasil para asistir a esas conferencias», se limitó a decir Jean-Pierre, quien añadió que el equipo de prensa confirmará detalles más adelante.
Estos viajes serán de los últimos que realizará Biden antes de dejar el poder el 20 de enero de 2025, cuando tomará posesión el presidente electo de EE. UU., Donald Trump, que ganó las elecciones del martes a la actual vicepresidenta Kamala Harris.
Otro de los líderes confirmados al APEC es el presidente de China, Xi Jinping, que inaugurará, junto a la mandataria peruana, Dina Boluarte, el megapuerto de Chancay, construido con capital chino al norte de Lima. No obstante, la ceremonia se llevará a cabo de manera virtual.