La inversión privada continuó acelerándose y pasó de crecer 1.4% en el tercer trimestre de 2018 a 7.1% en el mismo periodo de este año, reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). la idea era acumular cuantos trimestres había crecido
En su Informe Macroeconómico: III Trimestre de 2019, el ente emisor reveló que, a nivel desagregado, crecieron tanto la inversión minera como aquella vinculada a otros sectores, a tasas de 18.7% y 5.3%, respectivamente.
El BCR reveló que, en el tercer trimestre del 2019, la inversión minera ascendió a 1,529 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 18% con relación al monto registrado en igual periodo del año previo (1,297 millones). De este modo, el sector minero acumuló ocho trimestres consecutivos de crecimiento, luego que presentar 14 trimestres de caída.
El incremento del trimestre se debió principalmente a los rubros de infraestructura y desarrollo y preparación, los cuales aumentaron 54% y 49% ciento, respectivamente.
La inversión privada no minera continuó con la recuperación iniciada el trimestre previo, alcanzando una tasa de expansión de 5.3% respecto al tercer trimestre de 2018, contribuyendo así con 4.6 puntos porcentuales al crecimiento de la inversión privada.