Con la finalidad de salvaguardar los derechos de los consumidores
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) indicó hoy que inició una investigación de oficio a Interbank, ante los problemas suscitados en las cuentas de sus clientes.
Refirió que inició dicha acción con la finalidad de salvaguardar los derechos de los consumidores establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, ante las fallas del sistema reportadas por usuarios que se vieron afectados con duplicidad de consumos y/o descuentos injustificados en sus cuentas bancarias.
En ese sentido, la entidad señaló que a través de la Dirección de Fiscalización viene monitoreando el problema desde el sábado 16 de setiembre, fecha en que se conocieron los hechos, asimismo se ha solicitado información a la entidad financiera referente a las causas y acciones adoptadas para solucionar esta situación que ha afectado a sus clientes.
Asimismo, el Indecopi detalló a la población que tiene a su disposición los siguientes canales de atención:
Servicio gratuito Reclama Virtual en el siguiente link: Indecopi reclama virtual .
Líneas telefónicas: 224 7777 para Lima y el 0800 44040 para regiones.
Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe .