Economía

Gabinete Ministerial dejará de usar vehículos de seguridad «seguidoras»

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, anunció hoy que los ministros de Estado dejarán de hacer uso de sus unidades vehiculares denominadas «seguidoras» y que han puesto a disposición del Ministerio del Interior parte de su resguardo personal.

En conferencia de prensa, recordó que se había encargado al ministro del Interior, Carlos Morán, hacer una evaluación y diagnóstico de cómo racionalizar a los policías para un mejor resguardo o soporte en favor de la seguridad ciudadana.

Bajo esa premisa, precisó que «un acuerdo adoptado esta mañana es que todo el Consejo de Ministros en pleno va a dejar de hacer uso de sus unidades vehiculares denominadas seguidoras«.

Estas unidades, dijo Zeballos, serán puestas a consideración de la Policía Nacional y en las comisarías que estimen conveniente asignarlas.

De igual forma, subrayó que el Consejo de Ministros en pleno estáponiendo a disposición del ministro del Interior su resguardo personal en criterios ponderados.

«Esto es un paso importante porque tendremos un mayor número de elementos policiales a disposición de un tema álgido que demanda la atención de los ciudadanos, que es la seguridad», añadió.

Zeballos brindó estos alcances a la prensa luego de la última sesión del Consejo de Ministros realizada esta mañana.

Lucha contra la corrupción

El jefe del gabinete Ministerial, asimismo, dijo que el presidente Martín Vizcarra ha sido claro y contundente en señalar que el Gobierno no negocia con la corrupción en relación a la demanda arbitral planteada por la empresa Odebrecht contra el Estado peruano
 “No es una posición oportunista, sino de principios que está recogida en lineamientos de la política general de Gobierno: este gobierno no negocia con la corrupción, la afronta.