El objetivo es permitir un óptimo y eficiente desempeño de los controles que se realizarán en el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A., suscribieron un convenio de colaboración para permitir un óptimo y eficiente desempeño de los controles que se realizarán en el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay.
Se trata de un hito en la mejora de la infraestructura portuaria y aduanera del Perú, que se implementará en el mega puerto de Chancay.
La puesta en marcha del Puerto de Chancay, que tiene una inversión en una primera etapa de US$ 1.300 millones, es una iniciativa clave para el desarrollo económico del Perú, que aprovecha las ventajas competitivas de litoral peruano.
Se estima que la profundidad natural del puerto de Chancay es de 17,8 metros, lo que permite la recepción de naves de gran calado, las que pueden transportan más de 18 mil contenedores.
El nuevo terminal portuario se convertirá en un hub logístico y estratégico de la región, y beneficiará a nuestro país como el centro de las operaciones comerciales de importación y exportación, conectándonos, además, a los países sudamericanos con el mercado asiático y el resto del mundo.
Se estima que con el nuevo puerto peruano la travesía hacia Asia se reducirá en 10 días por lo que se aminora los costos para el comercio exterior.
Esta mañana, en las instalaciones del mega puerto de Chancay, el Superintendente Nacional de la SUNAT, Gerardo López Gonzales y el capitán Chen Lihui, representante legal de Cosco Shipping Ports participaron del acto protocolar de intercambio de carpetas del convenio. También participaron en la reunión delegaciones de ambas entidades.
Tras el intercambio se realizó una visita a las instalaciones del puerto y a las áreas e infraestructura otorgadas para garantizar las operaciones de la nueva Intendencia de Aduana de Chancay.