Entidad tendrá el área de terreno y la infraestructura necesaria dentro del terminal portuario para asegurar su labor las 24 horas del día.
Las obras de instalación del equipamiento técnico avanzan a paso acelerado para su inauguración en el mega puerto de Chancay en el mes de noviembre, pero también las facilidades para las labores de control aduanero en el terminal portuario.
Es así que la Sunat contará con una zona donde funcionará la Intendencia de Aduana de Chancay, unidad creada para brindar el servicio aduanero y que operará las 24 horas del día.
Según la entidad oficial, esta nueva sede será una aduana modelo al disponer de una estructura diferente para promover una gestión ágil y dinámica, respaldada por mejoras normativas e informáticas, a fin de asegurar el desafío de atender las operaciones del hub portuario.
Tras un convenio suscrito en las instalaciones del mega puerto de Chancay, el Superintendente Nacional de la SUNAT, Gerardo López Gonzales y el capitán Chen Lihui, representante legal de Cosco Shipping Ports hicieorn intercambio de las carpetas del convenio. También estuvo el gerente general adjunto de Cosco Shipping Ports, Carlos Tejada, entre otros funcionarios y ejecutivos de ambas entidades.
Cabe precisar que, gracias a este convenio, la Administración Aduanera y Tributaria contará con las áreas e infraestructuras necesarias dentro del terminal portuario para asegurar su labor.
Esto incluye espacios destinados a la instalación de unidades y equipos, permitiendo realizar las funciones de control y facilitación del comercio exterior de manera eficiente y segura.
Tras el intercambio del convenio, los funcionarios de la Sunat y de la misma compañía que opera el mega puerto de Chancay, realizaron una visita a las instalaciones y a las áreas e infraestructura otorgadas para garantizar las operaciones de la nueva Intendencia de Aduana de Chancay.