Gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, hizo entrega de los cheques a 51 Agentes Económicos Organizados (AEO), como parte del Fondo Concursable Procompite, un programa del Ministerio de la Producción.
Unos 51 emprendedores del Callao, que llevan la distinción de ser Agentes Económicos Organizados (AEOs), recibieron sendos cheques del Gobierno Regional del Callao, a través del Fondo Concursable Procompite, para impulsar y repotenciar sus emprendimientos con los cuales se permita dinamizar sus economías y las de sus familias.
El desembolso es de más de S/ 11 millones, que inyectará a la economía del primer puerto del país, y que debe permitir generar nuevos puestos de empleo y contribuir así con el desarrollo de la región.
En representación de los ganadores recibieron su cheque, por Metalmecánica; Rosa María Chunga (Kasmar Aceros Perú S.A.C); en Porcicultura: Jeff Lee Lock Pantigoso (Jeff Lee Corporation S.A.C.); y en Pesca artesanal maricultura: Jorge Ramírez Ormeño (Cultivadores Del Mar Del Callao – Cumac S.A.C.).
Por su parte el ganador del estímulo económico en el sector Confecciones y textiles fue, Juan José Escobar Loayza (Círculo Textil Pachacútec S.A.C.) y, en Gastronomía el cheque fue recibido por Ricardo Cárdenas Ramírez (Cevichería Papy Ricky S.A.C.).
Ciro Castillo Rojo, gobernador regional del Callao, hizo la entrega de los cheques, como parte del programa Procompite, a los emprendedores ganadores de esta iniciativa, quienes pertenecen a las cadenas productivas priorizadas de: porcicultura, pesca artesanal y maricultura, gastronomía, turismo y cultura, metalmecánica, textiles, calzado y artesanía.
Cabe indicar que Procompite es una estrategia prioritaria del Estado que constituye un Fondo Concursable para cofinanciar propuestas productivas, a través de planes de negocio, y tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.
El programa puede considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios para los agentes económicos organizados, en zonas donde la inversión privada es insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.
Los cheques otorgados servirán para implementar y ejecutar los planes de negocio ganadores. “Estamos seguros de que nuestros emprendedores chalacos no solo fortalecerán sus negocios existentes, sino que también abrirán nuevas vías de progreso y prosperidad para nuestra región”, precisó la autoridad del Callao.