Lo podrán hacer en determinados puntos de su red de oficinas
La Caja Piura informó que los clientes de la ex Caja Sullana podrán realizar sus transacciones en determinados puntos de su red de oficinas a partir del 25 de este mes.
Así lo informó mediante un comunicado en sus redes sociales, en la que señala que continúan trabajando por la integración del bloque patrimonial adquirido de la ex Caja Sullana.
Precisó que con ello reafirman su compromiso de atender a los clientes de la ex Caja Sullana como a sus nuevos clientes.
“Tengan la tranquilidad que sus ahorros y el registro del pago de créditos están garantizados”, afirmó en su comunicado la Caja Piura.
Proceso de transición
El gerente de negocios de Caja Piura, José Arias, explicó la semana pasada que el proceso de transición será por etapas, “debemos considerar que la capacidad operativa de Caja Piura se esta ampliando».
Detalló que hay un equipo que está trabajando continuamente para que este proceso sea lo más rápido posible, sin embargo, hay que considerar que es riguroso e incluye conocer la cartera de clientes nuevos y también todos pasivos que tuvo la institución.
Subrayó a todos los clientes de la ex Caja Sullana que todos sus depósitos están 100% garantizados y que sus ahorros como sus créditos serán respetados bajo las mismas condiciones adquiridas con la ex Caja Sullana.
“Desde nuestra institución queremos ratificarles a todos nuestros clientes antiguos y nuevos que valoramos su seguridad y trabajamos con los más altos estándares de protección y confidencialidad para asegurar que sus transacciones y datos estén siempre seguros. Juntos podemos alcanzar grandes logros y construir un futuro próspero”, afirmó el ejecutivo.
Intervención
El pasado jueves 11 de julio, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) intervino la Caja Municipal de Ahorros y Crédito Sullana, por cumplir con la causal de intervención que se da al constatarse “acelerado deterioro de su solvencia”; es decir, por por tener problemas en saldar sus cuentas y finanzas.
Tras esto, la SBS convocó a concurso para definir otra entidad similar que pudiera asumir los activos y pasivos de Sullana, y los clientes. Con esto, el viernes 12 de julio la Caja Piura fue escogida, quien ya había mostrado interés horas antes.