Junta directiva se reunió por cuarta vez en Lima y tomó decisiones en beneficio del desarrollo peruano.
Más de dos millones de personas se beneficiarán con las obras viales que serán financiadas por el Banco de Desarrollo del América Latina y el Caribe (CAF).
Y es que la Junta Directiva de la CAF se reunió por cuarta vez en Lima, y aprobó la intervención de 3.370 kilómetros de vías a través del proyecto Proregión II, que implica una inversión de US$ 200 millones.
Puedes leer: Ministerio de Vivienda y CAF cooperarán en proyecto de agua potable para Chancay
Los más de dos millones de beneficiarios con esta iniciativa forman parte de las regiones de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Lima y Ucayali.
Sergio Digra, presidente ejecutivo de la CAF, explicó que con esta inversión se permitirá mejorarán nueve de los 15 corredores viales previstos con lo cual se fortalecerá la infraestructura y los servicios de transporte en las regiones con alto potencial exportador.
Puedes leer: Transfieren S/ 400 millones para mantenimiento de carreteras en todo el país
La ejecución de estas obras viales, impulsará la reactivación de la economía del país y reducirá los costos logísticos, con lo que se contribuye de manera significativa en la competitividad del país.
“Seguimos apoyando el bienestar y la productividad del Perú con infraestructura vial resiliente para la adaptación y prevención de desastres climáticos”, resaltó Sergio Digra, presidente ejecutivo de la CAF.