Deportes

Yumi Yuzuriha gana la primera medalla para el Perú en un Mundial Juvenil de Bowling

Integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD alcanzó la presea de bronce en Corea del Sur.

Con solo 20 años, Yumi Yuzuriha escribió su nombre con letras de oro en la historia del bowling peruano, al ganar la primera medalla para nuestro país en un Mundial Juvenil. La deportista subió al podio en la modalidad Sencillos Femenino, del torneo desarrollado en Corea del Sur.

La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se convirtió en la primera compatriota en lograr un podio mundial en esta disciplina, y confirmó su gran progresión a nivel internacional.

Yumi había accedido a semifinales luego de ubicarse octava en la etapa general y primera en la serie Matchplay A, donde fue la jugadora con mayor puntaje de ambas llaves.

Si bien Yuzuriha no pudo superar a la singapurense Arianne Tay para alcanzar la final, aseguró una medalla en el evento más importante de selecciones a nivel juvenil.

Finalizadas las semifinales, Yumi manifestó: “La idea de ganar una medalla mundial siempre fue un sueño para mí desde que comencé a jugar. Hasta que estás en los tiros de presión, es que realmente entiendes el puro sentimiento de ser invencible. Luego de años de trabajo con la federación y el IPD, hoy mi corazón sonríe. No solo porque ganamos la primera medalla mundial en la historia del bowling peruano, sino, porque lo hice siendo leal a mí, con nuestra esencia y con todo el corazón”.

Yuzuriha también compitió en la modalidad equipos femeninos, junto a Ariana Komt, Ana Paz Gonzales e Hidemi Segami, y terminaron entre las 16 mejores.

Participaron además en la rama masculina, Adrián Tokashiki, Diego Ahane, Kotaro Eda y Daiki Eda, todos acompañados de los coaches Gaby Zakimi y Ernesto Ávila.