Por ello, según la institución trujillana, «el día de ayer por la noche se le ha remitido las obligaciones correspondientes, a fin de no vernos afectados con penalidades contractuales asumidas».
A través un comunicado, plagado de faltas ortográficas, el club Universidad César Vallejo (UCV) lamentó lo ocurrido el día sábado 13 de julio, cuando el delantero Paolo Guerrero se negó a ingresar en el encuentro contra Alianza Lima, que ganó 3-2 de visitante.
Además, la UCV informó que Guerrero «ha comunicado a la directiva su intención de rescindir de manera unilateral su contrato».
Por ello, según la institución, «el día de ayer por la noche se le ha remitido las obligaciones correspondientes, a fin de no vernos afectados con penalidades contractuales asumidas, dentro de ellas, con los auspiciadores que confían plenamente en este proyecto deportivo».
A su vez, la Vallejo negó tajantemente que el delantero de la selección peruana haya solicitado su salida del equipo antes de la Copa América, que se llevó a cabo en Estados Unidos.
«En tal sentido, el Club Cesar Vallejo regirá sus actuaciones en base y en estricto respeto a la legislación nacional vigente, así como a la normativa FIFA», indicaron.
Por último, la UCV dijo esperar que, por el bien del fútbol peruano, el impasse se resuelva a la brevedad. En tanto, anotó la entidad, Paolo Guerrero seguirá entrenando en las instalaciones del cuadro trujillano.