Deportista nacional, quien obtuvo una medalla de bronce en París 2024, manifestó que «no por venir de un país en desarrollo, somos menos que nadie».
El velerista peruano Stefano Peschiera habló sobre la importancia de dejar de victimizarnos para conseguir éxitos. Ello, durante el discurso que ofreció en la ceremonia donde se le entregó los laureles deportivos por conseguir una medalla de bronce en París 2024.
«Tenemos que creer en nosotros mismos, tenemos que creer que podemos conseguir grandes cosas. No solo en el deporte, sino como peruanos. Somos el país más lindo y diverso del mundo, tenemos la mejor gastronomía del mundo y a la gente más creativa, acogedora y enérgica del mundo. Solo nos falta creérnoslo, como yo me lo creí y nadie nos va a parar. Solo nos falta respetarnos, admirarnos y admirar el trabajo del otro», inició el galardonado deportista nacional.
«Tenemos que dejar de victimizarnos, de sentirnos menos y de sentir pena por nosotros mismos. Salgamos a competir de igual a igual. Dejemos la envidia de lado, que es una tentación muy grande que nos lleva a la mediocridad y del odio», añadió Peschiera.
Previamente, Stefano manifestó que «no por venir de un país en desarrollo somos menos que nadie».
A su vez, el velerista indicó que, «para fomentar el deporte de la vela y hacerlo más accesible», se necesita un centro de alto rendimiento en Paracas, por lo que hizo tal pedido a las autoridades del Ejecutivo presentes, como la presidenta de la República, Dina Boluarte.