Deportes

Sol Aguirre al perder en París 2024: «Lo siento mucho, lo intenté y luché hasta el final»

La surfista nacional cayó en el repechaje y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos

Tras quedar eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024, al perder en el repechaje del surf femenino, la peruana Sol Aguirre pidió disculpas al país por no avanzar por lo que aseguró que lo intentó y luchó hasta el final. Ella se sumó a Lucca Mesinas en los tablistas que no siguen en carrera en Tahití.

Por más que se esforzó, Sol Aguirre no pudo superar el repechaje en el surf femenino tras caer ante la china Siqi Yang. Ella acumuló 4.50 puntos, mientras que la exponente asiática totalizó 8.67. Con este resultado la exponente peruana se quedó sin opciones de seguir en París 2024.
 
Luego de su actuación, Sol Aguirre utilizó sus redes sociales para expresar su tristeza y se disculpó con el Perú por no poder seguir avanzando en busca de la medalla olímpica.
 
«Lo siento mucho. Tan duro que es competir. Las decisiones que se deciden en milésimas de segundos que te pueden costar el heat. Que puedo decir, no entré en la sintonía de Teahupo’o. Pero sí lo intenté y luché hasta el final», publicó la deportista de 21 años.
 
Agregó: «Se me parte el alma y corazón escribiendo esto. Mas aún sabiendo todo lo que me esforcé para llegar hasta aquí. Sabiendo lo que soy capaz de hacer. Y que en pocos segundos se me vaya el sueño por el que tanto luché y el que varios de ustedes lucharon conmigo».
 
Finalmente, la joven deportista nacional dijo que a pesar del golpe sufrido en la capital francesa, se siente optimista de volver más fuerte a unos Juegos Olímpicos.
 
«El trabajo y sueño continúa. Con garra, corazón y alma sé que volveré a estar aquí», culminó.
 
Sol Aguirre se sumó a Lucca Mesinas en ser eliminados de los Juegos Olímpicos de París 2024. El único exponente nacional del surf que sigue en carrera es Alonso Correa, quien entrará a las aguas de Teahupo’o , Tahití, este lunes 29 de julio, a las 13:12 horas de Perú, en la Ronda 3 en busca de meterse a la lucha de una presea.