La escuadra nacional se alejó de la zona de repechaje y espera recuperar en la fecha triple de octubre
Con su triplete frente a Bolivia, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de una selección sudamericana por delante de Pelé, Brasil sigue ganando sin despeinarse y Uruguay consiguió un triunfo clave frente a Ecuador que lo dejó en el tercer lugar del clasificatorio de la región para Catar-2022.
En la vuelta al público al fútbol en Argentina tras un año y medio de ausencia por la pandemia, Messi deleitó a los 21.000 espectadores presentes en el estadio Monumental y con su triplete llevó a la Albiceleste a golear 3-0 a la desahuciada Bolivia.
Messi abrió el tanteador a los 14 minutos, igualando el récord de Pelé como máximo anotador de una selección sudamericana, que lo ostentaba desde la década de 1970, lo dejó atrás con su segundo tanto a los 64 y terminó su faena con un tercer gol para llegar a 79 con la camiseta argentina.
La victoria le permite a Argentina seguir en segundo lugar con 18 puntos y encaminada rumbo a Catar-2022, detrás del líder perfecto Brasil, que sumó en la jornada su octava victoria en igual cantidad de presentaciones al vencer 2-0 a Perú en Recife.
Everton Ribeiro a los 14 minutos tras asistencia de Neymar y este mismo a los 40 acabaron con la resistencia de la selección peruana, que se hunde en las posiciones, ya que marcha séptimo con 8 puntos y cada vez mas lejos de pelear por un cupo al Mundial Catar-2022.
Dan dura batalla
Con Brasil y Argentina escapados y, salvo una catástrofe, con el boleto a Catar-2022 en sus bolsillos, Uruguay, Ecuador y Colombia, y en menor medida Paraguay, pelean por los otros dos cupos directos al Mundial y el del quinto lugar, que otorga la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.
En este contexto, Uruguay consiguió un triunfo clave al vencer agónicamente a Ecuador por 1-0 en Montevideo, que le permitió trepar al tercer lugar con 15 puntos, desplazando a su derrotado al cuarto con 13 unidades.
El atacante Gastón Pereiro a los 90+2 minutos rompió la paridad de un partido intenso y cerrado, desatando la euforia entre los 15.000 hinchas presentes en el estadio Campeón del Siglo.
Colombia, por su parte, alcanzó a Ecuador en puntos, ambos con 13, pero sigue en la quinta ubicación por diferencia de goles (+5 contra 0).
La selección cafetera venció este jueves en Barranquilla a Chile por 3-1 con un doblete de Miguel Borja a los 19 y 20 minutos, y un tanto Luis Díaz a los 74.
Jean Meneses descontó a los 56 minutos para un Chile que se hunde en las posiciones, donde marcha octavo con 7 puntos, y parece repetir el camino del anterior clasificatorio, donde no pudo llegar a Rusia-2018.
En Asunción, Paraguay sumó su segundo triunfo en el premundial al vencer a la colista Venezuela por 2-1, sin sobrarle nada, y con 11 puntos en su cosecha está sexto y expectante aunque deberá mejorar su juego si quiere pelear con chances ciertas por un lugar en Catar-2022.
– Resultados de los partidos de la décima fecha, jugada este jueves:
En Asunción: Paraguay – Venezuela 2-1
En Montevideo: Uruguay – Ecuador 1-0
En Barranquilla: Colombia – Chile 3-1
En Buenos Aires: Argentina – Bolivia 3-0
En Recife: Brasil – Perú 2-0
Próxima fecha, la undécima, el jueves 7 de octubre:
En Asunción: Paraguay – Argentina
En Quito: Ecuador – Bolivia
En Montevideo: Uruguay – Colombia
En Lima: Perú – Chile
En Caracas: Venezuela – Brasil