El presidente de la UCV, arremete contra Paolo y su abogado.
A pesar de las primeras señales que sugerían un posible acuerdo para poner fin al contrato entre César Vallejo y Paolo Guerrero, la situación parece haberse vuelto más compleja de lo esperado. Las recientes declaraciones de ambas partes han contribuido a intensificar la división.
El presidente de César Vallejo, Richard Acuña, abordó nuevamente la situación con respecto al ‘Depredador’ y solicitó mayor transparencia, especialmente después de las afirmaciones de Guerrero.
Este señaló que cualquier posible retirada sería responsabilidad de la institución trujillana, acusándola de no brindar las facilidades necesarias para su desvinculación.
«Paolo (Guerrero) no nos puede decir que si el 26 no se soluciona, se retira del fútbol. Las únicas tres ligas que se cierran al nivel de contrataciones son el fútbol peruano, uruguayo y colombiano. Después están todas las ligas sudamericanas, donde los mercados están abiertos. Solicitaría una mayor transparencia por parte del jugador. No puede decir que el fin del mundo es el 26 de febrero«, señaló
No obstante, la situación no terminó ahí, ya que también expresó algunas observaciones dirigidas al abogado de Guerrero, Julio García, quien ha ofrecido entrevistas en diversos medios deportivos para explicar la posición de su cliente.
Acuña solicitó un diálogo directo con García en lugar de llevarlo a cabo a través de los medios de comunicación.
«Julio, en lugar preocuparte por estar en los medios de comunicación, te diría que más fácil es llamarme. No he tenido ni una sola llamada por parte de Julio García y tampoco de Paolo, o un documento en el cual ellos digan su intención de querer rescindir”, añadió.
Indudablemente, una situación que ha ido intensificándose con el transcurso de los días y que, por ahora, no muestra indicios de una resolución fácil.