Deportes

Paolo Guerrero, mostró detalles de la extorsión que sufrió al fichar por César Vallejo

Momento difícil para Paolo Guerrero. El futbolista rompió su silencio y compartió detalles sobre la extorsión que sufrió tras unirse al equipo de la Universidad César Vallejo en Trujillo para participar en la Liga 1 y la Copa Sudamericana. El delantero de la selección peruana expresó su preocupación por la situación que está viviendo fuera del terreno de juego.

«En una noche, mi madre, muy preocupada, me llamó para decirme: ‘Paolo, mira los mensajes que me han llegado, ¿Qué hago con esto?’. Eran amenazas en un mensaje. Le dije: ‘Mamá, tranquila, no sabemos quiénes son estas personas. Apunta el número, pero estate tranquila, no va a pasar nada. El Perú me quiere, no te preocupes'», compartió en América Noticias.

LAMENTABLES AMENAZAS A DOÑA PETA

Doña Peta ha compartido mensajes amenazantes que recibió, donde le piden transmitirle a Paolo que en la región norte tienen el control y que debe adaptarse a sus condiciones. Exigen su colaboración con la organización, advirtiendo que incluso con 10 guardaespaldas, lo confrontarán y se lamentará por las consecuencias. Además, indican que si recurre a la Policía, se enterarán y tomarán represalias, amenazando con un posible atentado en la siguiente comunicación.

Aseguran ser la organización detrás de la mayoría de los asesinatos y secuestros en Trujillo. La seguridad de Paolo en la ciudad dependerá de su colaboración. Subrayan que Trujillo es su territorio y que su experiencia puede ser tanto positiva como aterradora, instando a la inteligencia y a encontrar una solución por el bien de todos. En caso de falta de interés, advierten que agregarán otro secuestro a su lista, exigiendo una importante suma de dinero.