Cuadro ecuatoriano empató 0-0 con Defensa y Justicia en Argentina y mantuvo la ventaja (3-0) del partido de ida
El atacante peruano Paolo Guerrero volverá a una final internacional para demostrar su vigencia como goleador. Esta vez, su equipo, Liga de Quito, chocará con Fortaleza de Brasil el sábado 28 de octubre para definir al campeón de la Copa Sudamericana.
Esta noche, Liga de Quito –con un Paolo eficiente en el ataque y la zaga– empató 0-0 con Defensa y Justicia de Argentina en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana.
Con este resultado final, la Liga mantuvo la ventaja de 3-0 lograda en el partido de ida que se jugó la semana anterior en la capital ecuatoriana.
En el primer tiempo, el ‘Depredador’ Guerrero generó una oportunidad clara para la Liga, cuando avanzó por el centro del terreno hasta el borde del área argentina y cedió para su compañero Jhojan Julio, que atropellaba por izquierda.
El delantero de Liga quedó libre en el área y remató cruzado sobre la valla de Enrique Bologna, pero su disparo salió desviado.
Minutos después, en un tiro de esquina a favor de Defensa y Justicia, el balón llegaba con peligro sobre la valla de Liga, pero Paolo Guerrero rechazó de cabeza para tranquilidad de su guardameta Alexander Domínguez.
El atacante peruano, sin embargo, también fue amonestado antes de los cinco minutos y recibió tarjeta amarilla, por protestar una aparente falta y patear contra la banca rival el botín de su pie izquierdo.
El partido se jugó en el estadio Norberto Tomaghello de Lanús, Buenos Aires.
En el minuto 70, Paolo estuvo a punto de anotar para Liga. El ‘Depredador’ se encontró un balón en tres cuartos de cancha, tras un despeje fallido de la defensa argentina, y remató en primera. Su disparo cruzó el área de Defensa y Justicia y se fue a estrellar contra la base del poste izquierdo de Bologna.
La final de la Copa Sudamericana se jugará a ‘partido único’, el sábado 28 de octubre (2:30 p.m. hora de Perú) en el estadio Domingo Burgueño en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.