El lateral derecho hizo su debut ante Nicaragua y también ingresó ante República Dominicana
Oliver Sonne hizo su esperado debut con la camiseta de la selección peruana en la Facha FIFA de marzo recibiendo gran acogida por parte de la afición nacional, quien lo aclama siempre. Estos partidos ayudarán al lateral danés-peruano en subir su cotización, según portales especializado.
La decisión de convocar a Oliver Sonne de parte del técnico Jorge Fossati fue bien recibida por la hinchada peruana, quien por fin, podía ver en acción al jugador nacido en Dinamarca, que eligió representar al Perú, la tierra de su abuela materna.
Sonne ya había sido convocado en las fechas pasadas por el entonces técnico de la bicolor, Juan Reynoso; sin embargo, en ninguna de esas ocasiones pudo ingresar a los partidos.
Conociendo de esa realidad, la afición esperaba que con Fossati la situación cambie y es por ello cuando los hizo ingresar ante Nicaragua, vibró en el Estadio Alejandro Villanueva.
El lateral de 22 años jugó 30 minutos ante los centroamericanos y lo hizo bien porque siempre buscó asociarse con sus compañeros para generar peligro al arco rival. Fue parte del triunfo peruano por 2-0.
Ante República Dominicana, Oliver Sonne ingresó en el minuto 39 y en ese rato volvió a sentir el cariño de la afición que lo aplaudió a rabiar cuando entró al campo y lo alentaba en cada jugada. Al final fue parte de la celebración de la goleada por 4-1 ante los ‘caribeños’
Las cosas cambiaron para Oliver Sonne desde que fue convocado por primera en setiembre del 2023 y eso se ve en la elevación de costo de su ficha, ya que en ese momento tenía un valor de 800 mil euros, según el portal Transfermarkt.
Ahora, la misma página especializada en emitir datos de las diversas transferencias de jugadores indica que el pase del lateral derecho del Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca tiene un costo de mercado de 1.20 millones de euros. Esta cifra puede seguirá aumentando.