El 2024 será muy importante para el fútbol peruano, pues la selección viene de momentos complicados. En las Eliminatorias Conmebol rumbo a la Copa del Mundo 2026, los incas finalizaron el 2023 en último lugar de la clasificación con apenas dos puntos, producto de dos empates y cuatro derrotas. Las acciones se reanudarán en el segundo semestre del año, pero antes tendrán un chance de remediar las cosas.
La Copa América será una de las esperanzas para que el combinado nacional peruano le dé una alegría a los aficionados. El torneo continental se disputará en el verano y suele ser muy atractivo para los aficionados, quienes pueden aprovechar el código Betano en las apuestas deportivas en línea participando en los pronósticos de cada partido del campeonato. Si los dirigidos por Jorge Fossati desean hacer un buen papel en la competencia, deberán apoyarse en jugadores que militan en diferentes partes del mundo.
Renato Tapia
Uno de los futbolistas más experimentados de la Selección del Perú es Renato Tapia, quien milita en el Celta de Vigo. El nacido en Lima es titular en la media cancha del conjunto celeste y también en su equipo nacional. Toda su carrera la ha desempeñado en Europa, entre los Países Bajos y España, motivo por el cual ya sabe lo que es jugar en escenarios de presión.
Piero Quispe
En el futuro del fútbol nacional está el nombre de Piero Quispe, quien fue galardonado como el Mejor Jugador del Año en la Liga 1 de Perú. Formado en Universitario Deportes, es una de las joyas del país y en 2024 jugará en México para los Pumas de la UNAM. La Liga MX podría ser un campeonato que lo ayude a madurar, ya que en él han pasado varios peruanos a lo largo de la historia. El nacido en Lima ya está en el radar de equipos importantes como el Inter de Milán en Italia, por lo que también será uno de los hombres a seguir tanto en la Copa América como en las Eliminatorias de Conmebol.
Marcos López
En la defensa, uno de los elementos a seguir es Marcos López, quien busca consolidar su carrera en el Feyenoord, equipo al que llegó en 2022 tras pasar por el San José Earthquakes. En la Selección Nacional, el lateral izquierdo nacido en Lima ha tenido más minutos, se ha ganado un lugar en el cuadro titular y busca continuar en ascenso al afrontar los retos importantes. Se espera que López tenga un papel igual de importante en la era del estratega Jorge Fossati.
Pedro Gallese
El arquero de la Selección del Perú continúa siendo un jugador determinante. Pedro Gallese será clave para las aspiraciones incas en la Copa América, su pasado en equipos de la Liga MX y Estados Unidos lo hacen un elemento que podría ayudar mucho al conocer a posibles rivales en el torneo continental.
Sin duda, el 2024 será un año donde la Selección de Perú busque la redención tras los malos resultados. La esperanza de clasificar a la Copa del Mundo de 2026 sigue con vida, aunque para ello deberán sumar de a tres puntos en cuanto se reanuden las acciones. La Copa América podría ser un punto de inflexión al servir de motivación.