El delantero peruano dijo sentirse cómodo haciendo dupla con Paolo Guerrero
El delantero Gianluca Lapadula dijo este domingo que se siente orgulloso de haber llevado la cinta de capitán de la selección peruana en el partido ante Nicaragua y resaltó el trabajo del técnico Jorge Fossati de quien dijo parece un padre cuando le habla, además tomó este nuevo proceso como un ‘recomienzo’.
Lapadula fue considerado uno de los más altos valores en el partido que la selección peruana venció (2-0) a Nicaragua, el viernes último. Anotó uno de los dos goles y fue el conductor del equipo peruano en Matute.
El ‘Bambino’ también portó la cinta de capitán del equipo nacional tras la salida del campo de juego de Paolo Guerrero. Este hecho fue resaltado por el propio jugador del Cagliari, quien señaló sentirse orgulloso de haber tenido el brazalete por unos cuantos minutos.
“Ha sido un orgullo para mí llevar la cinta de capitán. Paolo ya explicó el tema, era uno de los más viejos de la cancha y se acercó a mí. Además, hay gente que lleva la bicolor hace tiempo y hay que respetarla”, manifestó.
El jugador de 32 años nacido en Italia, pero con raíces peruana se mostró contento por reencontrase con el gol en la Bicolor, además de haber conseguido el triunfo, algo que no sucedia hace buen tiempo.
“Estoy muy contento con la victoria. Extrañaba mucho a la selección, estoy contento con el gol. Lo más importante para mí es que el equipo está muy unido, ha jugado buen partido y nos dio alegría a todos”, comentó Lapadula.
Lapadula analizó su relación existente con Guerrero dentro del campo de juego, ya que ambos conformaron la dupla en la delantera ante los centroamericanos.
“El planteamiento del profe me hizo sentirme cómodo en la cancha, cómodo con Paolo y también cuando entró Valera. Hay que trabajar. Este proceso es un recomienzo y hay que trabajar mucho y en poco tiempo”, añadió Lapadula.
Finalmente, con respecto a su primer contacto con Jorge Fossati, Gianluca Lapadula señaló que se trata de un técnico que «sabe mucho».
“El profe Fossati tiene una manera de hablarnos que parece un padre, sabe mucho. Lo que yo quiero es revertir la situación. Tendremos la Copa América, pero en esta fecha de los amistosos hay este recomienzo donde podemos empezar a subir otra vez”, señaló.