El cuadro cuzqueño señaló que la decisión se tomó después de que concluyera el proceso interno de investigación y en defensa de la integridad de la institución.
El Club Cienciano del Cusco decidió separar definitivamente al futbolista Christian Cueva, después de que su aún esposa, Pamela López, lo denunciara por violencia física y psicológica.
En un comunicado, el cuadro cuzqueño señaló que la decisión se tomó después de que concluyera el proceso interno de investigación y en defensa de la integridad de la institución.
“Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género, y no toleraremos conductas que vayan en contra de estos ideales”, manifestó Cienciano en el documento.
En la víspera, López ofreció una conferencia de prensa en la que presentó videos en donde se ve la agresión de la que fue víctima por parte de Cueva.
Las imágenes muestran al polémico deportista ejerciendo violencia física contra su todavía esposa en un departamento.
En declaraciones a los medios de comunicación, Pamela López manifestó que Christian Cueva la golpeaba cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Además, López dijo temer por su vida y la de sus hijos, puesto que, según alertó, el volante tiene amistades peligrosas.
“Tiene amistades de esa índole, temo por mi vida y la de mis hijos”, aseveró.