La capitana de la selección peruana dio detalles de la victoria de 3-2 que las coloca en los cuartos de final
La capitana Ariana Vásquez, quien fue una de las baluartes para que la selección peruana se instale en los cuartos del final del Mundial de Vóley U17, dijo que el partido ante Argentina lo ganan porque el quinto set salieron a jugarlo como si fuera a una ‘guerra’ y ahora esperan continuar por la senda este jueves ante Japón.
Luego de la luchada victoria de 3-2 ante la selección de Argentina, que le valió para instalarse en los cuartos de final del Mundial de Voleibol U17, que se juega en la capital, la escuadra nacional ahora se concentra en su próximo rival: Japón con quien peleará por un cupo a las semifinales.
Sin duda, una de las figuras del triunfo y de la campaña del conjunto nacional en el certamen máximo es la capitana Ariana Vásquez, quien se mostró emocionada tras la victoria ante las argentinas, el último martes en el Coliseo Eduardo Dibós.
La voleibolista dio detalles de los momentos claves que ayudaron a dar vuelta el marcador y resolver bien el cotejo en un infartante quinto set. Resaltó los consejos del entrenador Antonio Rizola, quien les pidió que el último y definitivo set salgan a jugar como una ‘guerra’.
«Siento una gran emoción, porque el partido bueno muy interesante con sets largos. Al final salimos victoriosas. El profesor Rizola nos ha apoyado bastante y Dios nos brindó la tranquilidad en los momentos de tensión y cuando no sabíamos que iba a pasar con cada pelota. En el último set, el técnico nos dijo que teníamos que salir a la guerra con todo y fue lo que hemos hecho»
Agradecida por el apoyo
Vásquez también resaltó el apoyo incesante de la afición, que llenó el coloso de San Borja y no dejó de alentar a las ‘matadorcitas’ en todo momento.
«El público no han ayudado bastante, son unos amores de personas porque están en las buenas y en las malas y eso lo apreciamos un montón. Ahora tenemos que pensar en Japón que será un rival muy complicado», concluyó.
Como se sabe, en el cotejo de octavos de final, jugado el martes en la noche, Argentina comenzó ganando 25-21 y luego las peruanas se repusieron para hacerse de dos set seguidos por 25-19 y 25-20. Luego las ‘Albicelestes’ reaccionaron para ganar el cuarto set 25-21 y así forzar un quinto set.
En el último set, Perú salió con todo para obtener un merecido 15-13 que le permiten ubicarse entre las ocho mejores del Campeonato Mundial de Voleibol U17.
Ahora, las nacionales enfrentarán a las japonesas por un lugar en las semifinales el jueves 22 de agosto.