El conjunto ‘íntimo’ sumó su tercer triunfo consecutivo y acumuló 12 puntos en el Torneo Apertura
Alianza Lima gustó y goleó este domingo al derrotar 5-1 a Comerciantes Unidos, que comenzó venciendo de manera sorpresiva, en partido disputado en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Los victorianos suman 12 puntos y están a uno de Cristal, ‘U’ y Sport Huancayo.
Alianza Lima comenzó el partido de manera vehemente con ataque constante, pero ese ímpetu le hizo cometer un error en una jugada de ataque que aprovechó Comerciantes Unidos.
A los 2 minutos, Gabriel Costa falló en un cobro de tiro libre le cedió el balón a un rival, quien en contragolpe le da el pase a Duván Palacios para que se vaya solo y defina ante la salida de Franco Saravia y decretar el 1-0.
Ese tanto madrugador no amilanó a los ‘íntimos’ que no bajaron la guardia y se fueron con todo en busca de la igualdad.
Asfixiaron de sus rivales, que retrocedió sus líneas para esperar al equipo local y hacer daño con el contragolpe.
Los aliancistas encontraron su premio ante tanta insistencia y hallaron la igualdad a los 22 minutos tras un pase centro teledirigido de Kevin Serna, quien comenzaba a crecer en sus proyecciones, a Hernán Barcos, quien definió con solvencia y experiencia ante el arquero Diego Campos.
Diez minutos después, a los 32, el conjunto local volvió a la carga y en esta ocasión tuvo como gran actor estelar Cecilio Waterman. El delantero panameño recibió un buen pase por derecha de Serna y envío un potente remate dentro de área que chocó en el parante y rebotó en Cristian Gonzáles para introducirse a su propio arco y colocar el 2-1.
Tres minutos más tarde, Gabriel Costa tuvo su revancha tras cometer el error garrafal del primer gol en contra de los aliancistas. El uruguayo nacionalizado peruano recupera un balón y la cede a Barcos quien se interna en el área rival y se la devuelve a Costa, quien frente al arco convierte el 3-1.
Los cierto es que Alianza Lima nunca bajó los brazos y siempre pisó el campo del Comerciantes Unidos con mucho volumen ofensivo por banda derecha, donde Kevin Serna se erigió como el mejor elemento.
Dominio blanquiazul
En el segundo tiempo la tónica no cambió y fue Alianza Lima que manejó los hilos de partido sin sobresaltos. Incluso sin bajar la guardia y queriendo ampliar el marcador.
Ello lo logró a los 49 minutos, cuando Adrián Arregui aprovecha una mala salida del arquero Diego Campos para convertir el 4-1. La jugada nació de un tiro libre ejecutado por Sebastián Rodríguez, quien fue otro de los altos valores del partido porque estuvo en todo el campo de juego.