Vale anotar que la sanción de Indecopi es en primera instancia.
El Club Alianza Lima anunció este miércoles que apelará la sanción que decidió, en primera instancia, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Indecopi sancionó con más de 3 millones de soles al equipo victoriano por el apagón registrado en el estadio Matute en el último clásico ante Universitario de Deportes, así como por el ingreso de bengalas en dicho partido.
«Hemos tomado conocimiento en las últimas horas de la resolución emitida, en primera instancia, por Indecopi. Al respecto, cumplimos con comunicar que ya venimos trabajando en la apelación correspondiente y esta será presentada de manera oportuna», señaló Alianza en un comunicado.
En el procedimiento de Indecopi, quedó acreditado que apagar las luces, lejos de constituir una medida de protección para los espectadores, tal como argumentó el equipo de La Victoria, expuso a los asistentes a un riesgo injustificado. Por tal motivo, la entidad impuso una multa de 450 UIT; es decir, 2 millones 317,500 soles.
Asimismo, al acreditarse que Alianza Lima no tomó las acciones pertinentes para evitar que se ingresen bengalas al estadio y sean lanzadas al campo de juego, el club fue sancionado con una multa de 138.36 UIT o 712,554 soles.
La sanción total del Indecopi es por 588.36 UIT (3 millones 30,054 soles).