El velerista nacional logró una presea para el Perú luego de 32 años de sequías.
Tras hacer historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y conseguir una medalla de bronce, el velerista peruano Stefano Peschiera recibió este miércoles los laureles deportivos, además de un premio de 40 mil dólares.
«Al entregarte los laureles deportivos, reconozco tu medalla y el esfuerzo que has desplegado para recorrer el camino que tu abuelo que forjó y que te ha permitido llegar hasta aquí», expresó la presidenta Dina Boluarte.
Como se recuerda, Peschiera logró el tercer lugar en la competencia olímpica de vela, en la modalidad de ILCA 7 o dinghy masculino, logrando así una presea para el país después de 32 años de sequías.
Por ello, el Gobierno le entregó al velerista los laureles deportivos en el grado de Gran Oficial, destinado a aquellos peruanos que hayan obtenido segundo o tercer lugar en competiciones internacionales.
Cabe anotar que también existen los laureles deportivos en el grado de Gran Cruz, que están reservados para aquellos que hayan obtenido un récord mundial, título de campeón mundial en la categoría de la más alta jerarquía, un récord olímpico o medalla de oro en los Juegos Olímpicos.