El oficialista fiscal general Tarek William Saab culpó a la «extrema derecha» de los decesos.
Al menos 25 personas perdieron la vida y 192 resultaron heridas en las protestas registradas en Venezuela luego del fraude electoral perpetrado por el dictador Nicolás Maduro.
“Ese período fue tan criminal y terrorista que durante esas expresiones criminales, entre otros hechos lamentables, ocurrieron la muerte de 25 personas, entre ellas dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana”, informó este lunes el oficialista fiscal general, Tarek William Saab, durante un Consejo de Estado, encabezado por el tirano.
Además, informó sobre “192 heridos con armas de fuego, armas blancas, objetos contundentes varios y bombas incendiarias”.
De acuerdo a Saab, las víctimas fueron asesinadas «por la extrema derecha».
“Fueron asesinados por la extrema derecha (…) personas de buena voluntad, jóvenes”, dijo el fiscal general mientras mostraba fotografías de los fallecidos.
“En apenas dos días, este grupo de violencia se desató, particularmente entre los días 29 y 30 de julio, cuando ocurrieron el 84% de las muertes que ha registrado y está investigando el Ministerio Público”, agregó.
La cifra se asemeja a la divulgada por organizaciones defensoras de derechos humanos que daban cuenta de 24 muertos durante manifestaciones en contra de la fraudulenta reelección de Maduro, quien expresó que lograron neutralizar un “plan de violencia y asalto al poder”.