Le siguen los gobiernos regionales de Ucayali, La Libertad, Cajamarca y Madre de Dios
Al primer semestre del 2024, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) se ubica en el primer lugar a nivel nacional en el ranking “Índice Regional de Eficiencia en la Inversión Pública” (IREI), según la evaluación integral realizada a los gobiernos regionales de todo el país.
Le siguen los gobiernos regionales de Ucayali (en segundo lugar), La Libertad (tercer lugar), Cajamarca (cuarto lugar) y Madre de Dios (quinto lugar); en contraposición, los últimos tres lugares de la tabla los ocupa los gobiernos regionales de Apurímac, Amazonas y Áncash.
Puedes leer: El gobierno quiere que se explote el gas natural que está en el Candamo, en Madre de Dios
El equipo de trabajo del Goresam, liderado por el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, cumplió las cuatro fases del Ciclo de Inversión; desde las de programación y formulación de inversiones hasta la de ejecución y funcionamiento del mismo.
De esta forma, el gobierno regional demostró capacidad en el uso de los recursos de manera óptima y efectiva, destinando el presupuesto para mejorar la calidad de vida de la población sanmartinense.
Cabe indicar que el IREI mide el desempeño integral de la inversión pública en 23 de los 25 gobiernos regionales, contemplando 10 indicadores, desde la fase de programación de inversiones hasta la liquidación de las obras.
La medición del desempeño se basa en la identificación de las principales debilidades y la toma de acciones para superarlas.