Este sábado se reúnen para decidir alinearse a los estándares y necesidades del operador chino que inaugurará el terminal portuario en noviembre.
El megapuerto de Chancay abre un sinfín de oportunidades para diversos sectores que deben acompañar el desarrollo de esta infraestructura.
Y es que tras la inversión de US$ 1.300 millones en una primera etapa, Cosco Shipping Ports se alista a inaugurar el mega terminal en noviembre, en el marco de la Cumbre del Foro APEC, con presencia del presidente de China, Xi Jinping.
El avance de las obras en el megapuerto, y cuando entre en operación el puerto de Chancay, que se convertirá en hub portuario del Pacífico Sur, abrirá nuevas oportunidades para toda la cadena de valor.
Es así que los transportistas quieren lograr una ventana de oportunidades con el megapuerto. Por ello, la Asociación de Transportistas y Servicios de Chancay (ATSCH) desarrollará este sábado 10 de agosto una reunión para abordar las oportunidades para los transportistas de carga pesada y servicios afines.
En la reunión participarán representantes de los gremios regionales y nacionales que ven con expectativa el desarrollo del megapuerto.
La agenda incluye las palabras de del alcalde de Chancay, Juan Álvarez; pero también presentarán los avances de la ATSCH y del consultor S&G, José Eduardo Salazar Barrantes, Socio Director de S&G Capital, en la propuesta de una alianza con el resto de gremios, con el objetivo de alinearse con los estándares y necesidades del operador del megapuerto, Cosco Shipping Port Chancay, en la zona y aprovechar esta ventana de oportunidad.
La reunión se realizará este sábado 10 de agosto, a las 10.00 a.m. en el auditorio de la Municipalidad distrital de Chancay.