A través de un comunicado, el Despacho Presidencial señaló que la jefe de Estado no estará presente en la actividad por «motivos de fuerza mayor».
La presidenta Dina Boluarte no estará presente este martes 6 de agosto en la ceremonia de conmemoración del bicentenario de la Batalla de Junín, que se desarrollará en el Santuario Histórico de Chacamarca-Pampa de Junín.
A través de un comunicado, el Despacho Presidencial dijo que la gobernante no estará presente en la actividad por «motivos de fuerza mayor».
«La presidenta de la república, Dina Ercilia Baluarte Zegarra, no podrá participar hoy en la Ceremonia de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Junín, a realizarse en el Santuario Histórico de Chacamarca-Pampa de Junín, por motivos de fuerza mayor. Dicha ceremonia será presidida por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, quien liderará las acciones conmemorativas de esta fecha histórica», indicó la Presidencia.
Como se recuerda, desde Junín se había anunciado una protesta en contra de la llegada de Boluarte y del gobernador regional Zósimo Cárdenas.
Alejandro Gamarra, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia, manifestó su oposición a la presencia de ambas autoridades en el evento. Según señaló Gamarra, las promesas incumplidas por parte del Gobierno Regional de Junín y del Ejecutivo han generado un profundo malestar en la población.
“Nosotros no queremos promesas vacías. La señora Boluarte y el gobernador regional no han gestionado ni ejecutado ninguna obra trascendental para nuestra región, pese a las continuas solicitudes de los ciudadanos”, afirmó.
«La población de Junín no ha visto ningún avance en proyectos cruciales, como el Hospital de Apoyo Junín o el parque temático. Todo se ha quedado en anuncios sin materializarse», agregó.