Convenio beneficiará a más de 120 mil habitantes, y permitirá un mayor flujo vehicular, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de estas regiones.
El Ministerio de Defensa, liderado por el ministro Walter Astudillo, a través del Ejército del Perú, y la unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provías Nacional, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que permitirá rehabilitar las vías que unen las regiones de Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín.
La rehabilitación de estas vías beneficiará a más de 120 mil habitantes, mejorando su calidad de vida, permitiendo un mejor flujo vehicular de transporte de carga y reducir el riesgo de accidentes, conectando a los distritos de influencia e impactando directamente en el desarrollo nacional.
Puedes leer: Inversión pública: mira los sectores con mayor ejecución de enero a julio 2024
El proyecto se llama «Servicio de Gestión, mejoramiento y conservación del corredor vial DV. Pomabamba – Sihuas – Huacrachuco – San Pedro – Uchiza – EMP.PE – 5N», cuyos detalles fueron ultimados a través del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejercito (COADNE) y Provías Nacional.
El convenio fue suscrito por el comandante general del COADNE, General de Brigada Julio César Guzmán Flores, junto con el director ejecutivo de Provias Nacional, José Humberto Romero Glenny.
Dichos trabajos comprenderán actividades de conservación de 265 kilómetros de caminos que recorren las jurisdicciones regionales en mención. Estas tareas, serán ejecutadas por el Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado N° 32, acantonado en Caraz, en Áncash.
El COADNE informó que se está proyectando iniciar los trabajos en el distrito de Pomabamba hasta Sihuas, en Áncash; además, las obras se realizarán por la ciudad liberteña de Tayabamba hasta Huacrachuco, en Huánuco.
Asimismo, los trabajos se realizarán en los sectores de San Pedro de Chonta, Ajenjo, hasta San Antonio, en Huánuco. También, el proyecto optimizará las vías en Crisnejas, Uchiza, Santa Lucía, hasta Tocache en la región San Martín.