No obstante, el presidente del Parlamento aclaró que cualquier legislador puede impugnar la decisión tomada por la Mesa Directiva anterior.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana (Alianza Para el Progreso), indicó que, a la fecha, ya se debe haber concretado el primer pago de la pensión a favor del indultado exmandatario Alberto Fujimori.
Detalló, asimismo, que esta decisión fue tomada antes de que él asumiera la conducción de la nueva Mesa Directiva, ya que, según precisó el titular del Parlamento, el pedido de Fujimori fue formalizado a fines de abril y después derivado a las oficinas de Asesoría Jurídica, financieras y presupuestarias.
«En el mes de mayo, se tuvo la opinión legal de procedencia, así como los informes económicos. En el mes de junio, se tomó la decisión de autorizar el otorgamiento de la pensión y, el 10 de julio del presente año, se notificó a Fujimori que su petición había sido aprobada. A la fecha, la transferencia a la cuenta señalada por el señor Fujimori se debe haber hecho ya efectiva. Aún no hemos verificado esa información, pero eso ya ha sido autorizado hace unos 15 o 20 días», especificó Salhuana.
«Es una decisión ya asumida, decidida, notificada el 10 de julio al señor Fujimori y lo que se ha hecho en los últimos días es ejecutar esta decisión tomada», agregó.
No obstante, Eduardo Salhuana dijo que es posible que la decisión pueda ser impugnada por algún parlamentario.
“Toda decisión administrativa es recurrible. Puede cualquier parlamentario impugnarla, plantear la nulidad y, en el caso de ser una respuesta denegatoria, puede recurrir al Poder Judicial”, aseveró.