Media docena de agresores enmascarados saquearon el viernes la sede de la líder opositora venezolana María Corina Machado en la última escalada de violencia contra opositores de Nicolás Maduro tras las disputadas elecciones presidenciales del país.
El allanamiento se produjo alrededor de las 3 de la madrugada, según informó el partido de Machado, que añadió que los agresores derribaron puertas y se llevaron documentos y equipos valiosos. Las imágenes publicadas por el partido de Machado en las redes sociales muestran varias paredes cubiertas de pintura negra en aerosol.
El asalto se produce mientras altos funcionarios, incluido el propio Maduro, han amenazado con arrestar a la líder de la oposición, que se ha escondido mientras busca unir a los venezolanos y a la comunidad internacional para desafiar los resultados electorales del domingo pasado.
La administración Biden ha dado su firme apoyo a la oposición, reconociendo como vencedor al candidato de último momento Edmundo González y desacreditando los resultados oficiales de la votación que proclamaron a Maduro como ganador.
El anuncio estadounidense del jueves por la noche siguió a los llamados de varios gobiernos, incluidos aliados cercanos de Maduro, para que las autoridades electorales de Venezuela publiquen los recuentos de votos a nivel de distrito, como lo han hecho durante elecciones anteriores.