El primer ministro recordó que el Parlamento ya desechó, por el caso de las muertes en las violentas protestas, una denuncia constitucional contra Boluarte por el presunto delito de genocidio.
El premier Gustavo Adrianzén dijo confiar en que el Congreso archivará la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía de la Nación en contra de la presidenta Dina Boluarte por el supuesto delito de homicidio calificado, como consecuencia de las muertas ocurridas durante las violentas protestas tras el golpe de Estado de Pedro Castillo.
En diálogo con la prensa, el primer ministro recordó que el Parlamento ya desechó, por este mismo caso, una denuncia constitucional contra Boluarte por el presunto delito de genocidio.
“Confiamos en que el Congreso de la República, con la misma rotundidad con la que ya desechó previamente genocidio, una vez más proceda y ordene no ha lugar a la formulación de denuncia constitucional por el caso de homicidio calificado”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.
Adrianzén cuestionó que el Ministerio Público haya denunciado constitucionalmente a la jefa de Estado por homicidio calificado bajo, según reprochó, los mismos argumentos que utilizó para fundamentar su investigación previa a la mandataria por genocidio, la cual finalmente fue archivada.
Como se recuerda, a fines de mayo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó dos denuncias presentadas contra Dina Boluarte por los presuntos delitos de genocidio y falsedad ideológica y falsedad genérica.